domingo, 13 de febrero de 2011

Maratón de Sevilla 2011 en "positivo"

Quiero felicitar a tod@s corredores que han participado en esta carrera, sois unos campeones!!!!!

Me gustaría ver este año desde una perspectiva positiva, fuera errores propios, ajenos y organizativos.



Participar ya es un logro, hacerlo sin lesiones y con posibilidades de hacer una marca buena mas aún. Como sabéis me había planteado la locura de hacerlo a ritmo de 3,48 pero entre que me entraron dudas y que me enganche con un grupito bueno pero que iba a 3,57 (un mundo, pero mas realista). Las piernas se hicieron al ritmo y mis pulsaciones iban sorprendentemente bajísimas, como nunca. Intente incrementar el ritmo pero las piernas ya se habían acostumbrado y yo iba de conservador. El grupo compuesto por gente del Orippo y de los Botellines era bueno. En el 8 los primeros retortijones de estómago y sobre el 17 me paré a cagar (para que no haya dudas). Obviamente me descolgue del grupo, apreté ligeramente pero, a pesar de tenerlos en el visor, las piernas me decían que ya era tarde para cambiar el ritmo. Me fue acompañando en bici mi amigo Oscar (que casualidad) y que me ayudó con los avituallamientos.



Como suele pasar en los maratones y si eres capaz de aguantar un ritmo constante, os recuerdo que había entrenado para ir mas rápido, fui recogiendo cadaveres (como se suele decir). Del grupito inical alcancé a todos excepto a uno. Quiero creer que si no hubiera sido por los problemas estomacales de siempre podría haber entrado con el.
Aguanté bien el ritmo pero a 2500m me pego una punzada en el costado que me dejó k.o. y me obligó a pararme. Reemprendí la marcha al poco con unos dolores continuos. Cambié la pisada, la zancada y la respiración. Enganche al mismo ritmo de antes (sin poder recuperar los de la parada)  y en el tartán del estadio, lleno de rabia, aceleré.
Ritmo final 4.01 (Mi Garmin marcaba 3.57 y una distancia de 42560m). Inicialmente resulta decepcionante después del sacrificio pero, como he dicho, quiero ver lo positivo. Lo positivo es que he bajado mi marca anterior en 4 minutos, con sensaciones buenas, sin sentir a penas el temido muro.



Gracias por los ánimos a lo largo de todo el recorrido. No os los pude devolver pero os aseguro que lo haré en otra carrera en la que sea yo el espectador.

1 comentario:

  1. Si has podido rebajar en 4 minutos tu última marca, teniéndote que parar dos veces (aunque la segunda sea fruto del cansancio probablemente), párate a pensar en cuanto lo habrías mejorado sin incidencias (si eso puede ocurrir). Por lo tanto, el balance es muy positivo y el entreno parece haber surtido su efecto.

    ResponderEliminar