Quiero felicitar a tod@s corredores que han participado en esta carrera, sois unos campeones!!!!!
Me gustaría ver este año desde una perspectiva positiva, fuera errores propios, ajenos y organizativos.
Participar ya es un logro, hacerlo sin lesiones y con posibilidades de hacer una marca buena mas aún. Como sabéis me había planteado la locura de hacerlo a ritmo de 3,48 pero entre que me entraron dudas y que me enganche con un grupito bueno pero que iba a 3,57 (un mundo, pero mas realista). Las piernas se hicieron al ritmo y mis pulsaciones iban sorprendentemente bajísimas, como nunca. Intente incrementar el ritmo pero las piernas ya se habían acostumbrado y yo iba de conservador. El grupo compuesto por gente del Orippo y de los Botellines era bueno. En el 8 los primeros retortijones de estómago y sobre el 17 me paré a cagar (para que no haya dudas). Obviamente me descolgue del grupo, apreté ligeramente pero, a pesar de tenerlos en el visor, las piernas me decían que ya era tarde para cambiar el ritmo. Me fue acompañando en bici mi amigo Oscar (que casualidad) y que me ayudó con los avituallamientos.
Como suele pasar en los maratones y si eres capaz de aguantar un ritmo constante, os recuerdo que había entrenado para ir mas rápido, fui recogiendo cadaveres (como se suele decir). Del grupito inical alcancé a todos excepto a uno. Quiero creer que si no hubiera sido por los problemas estomacales de siempre podría haber entrado con el.
Aguanté bien el ritmo pero a 2500m me pego una punzada en el costado que me dejó k.o. y me obligó a pararme. Reemprendí la marcha al poco con unos dolores continuos. Cambié la pisada, la zancada y la respiración. Enganche al mismo ritmo de antes (sin poder recuperar los de la parada) y en el tartán del estadio, lleno de rabia, aceleré.
Ritmo final 4.01 (Mi Garmin marcaba 3.57 y una distancia de 42560m). Inicialmente resulta decepcionante después del sacrificio pero, como he dicho, quiero ver lo positivo. Lo positivo es que he bajado mi marca anterior en 4 minutos, con sensaciones buenas, sin sentir a penas el temido muro.
Gracias por los ánimos a lo largo de todo el recorrido. No os los pude devolver pero os aseguro que lo haré en otra carrera en la que sea yo el espectador.
Si has podido rebajar en 4 minutos tu última marca, teniéndote que parar dos veces (aunque la segunda sea fruto del cansancio probablemente), párate a pensar en cuanto lo habrías mejorado sin incidencias (si eso puede ocurrir). Por lo tanto, el balance es muy positivo y el entreno parece haber surtido su efecto.
ResponderEliminar