domingo, 20 de febrero de 2011

Life still goes on!

Aún sin recuperar de la maratón de sevilla, con todos los recuerdos vivos, deshaciendo y haciendo el recorrido una y otra vez, recordando y analizando sensaciones, viendo fotos, felicitando y siendo felicitado, dentro de todo lo que es el postmaratón, muchos ya estamos pensando en otras aventuras y diversiones.
Es cierto que los entrenos de aqui en adelante no serán para hacer marca en maratón, es cierto que empiezan las distancias mas cortas, es cierto que quiero probar en el tri, pero....., antes de todo eso, antes de cambiar, antes de ganar en velocidad y perder todo el fondo, antes, un poco antes, aún me queda una carrera, una carrera para disfrutar, gozar, sonreír, saludar y vivir. Otro pequeño reto personal!








Este mes de abril. Una carrera con mucha mas solera que el de Nueva York, fundada en 1897, un año después de la olimpiada de Atenas de 1896.



Lo importante ya esta hecho, la inscripción, el vuelo y el alojamiento. Queda por perfilar la camiseta y pequeños detalles mas.
A partir de ahora, si algo se tuerce, habrá que hacer por enderezar el rumbo, pero en abril, en la salida de Boston, hay que estar.

domingo, 13 de febrero de 2011

Maratón de Sevilla 2011 en "positivo"

Quiero felicitar a tod@s corredores que han participado en esta carrera, sois unos campeones!!!!!

Me gustaría ver este año desde una perspectiva positiva, fuera errores propios, ajenos y organizativos.



Participar ya es un logro, hacerlo sin lesiones y con posibilidades de hacer una marca buena mas aún. Como sabéis me había planteado la locura de hacerlo a ritmo de 3,48 pero entre que me entraron dudas y que me enganche con un grupito bueno pero que iba a 3,57 (un mundo, pero mas realista). Las piernas se hicieron al ritmo y mis pulsaciones iban sorprendentemente bajísimas, como nunca. Intente incrementar el ritmo pero las piernas ya se habían acostumbrado y yo iba de conservador. El grupo compuesto por gente del Orippo y de los Botellines era bueno. En el 8 los primeros retortijones de estómago y sobre el 17 me paré a cagar (para que no haya dudas). Obviamente me descolgue del grupo, apreté ligeramente pero, a pesar de tenerlos en el visor, las piernas me decían que ya era tarde para cambiar el ritmo. Me fue acompañando en bici mi amigo Oscar (que casualidad) y que me ayudó con los avituallamientos.



Como suele pasar en los maratones y si eres capaz de aguantar un ritmo constante, os recuerdo que había entrenado para ir mas rápido, fui recogiendo cadaveres (como se suele decir). Del grupito inical alcancé a todos excepto a uno. Quiero creer que si no hubiera sido por los problemas estomacales de siempre podría haber entrado con el.
Aguanté bien el ritmo pero a 2500m me pego una punzada en el costado que me dejó k.o. y me obligó a pararme. Reemprendí la marcha al poco con unos dolores continuos. Cambié la pisada, la zancada y la respiración. Enganche al mismo ritmo de antes (sin poder recuperar los de la parada)  y en el tartán del estadio, lleno de rabia, aceleré.
Ritmo final 4.01 (Mi Garmin marcaba 3.57 y una distancia de 42560m). Inicialmente resulta decepcionante después del sacrificio pero, como he dicho, quiero ver lo positivo. Lo positivo es que he bajado mi marca anterior en 4 minutos, con sensaciones buenas, sin sentir a penas el temido muro.



Gracias por los ánimos a lo largo de todo el recorrido. No os los pude devolver pero os aseguro que lo haré en otra carrera en la que sea yo el espectador.

lunes, 7 de febrero de 2011

"FROM THE LOST TO THE RIVER"

"O como aumentar mis posibilidades de cagarla en el maratón"

Me vais a perdonar el tono pero ya a las puertas del Marasevi (grandioso y majestuoso maratón de sevilla) me quiero permitir la licencia, cansado de entrenar, de hacer kilómetros, series y su p... m..., de usar un vocabulario impropio de un corredor ;-)
A estas alturas estoy deseando que pase la carrera de este domingo para la cual llevo entrenando TODO EL PUTO AÑO. Lo peor es que lo llevo haciendo para hacer 2 horas 40 minutos y, según se deduce de mi marca de medio maratón y las sensaciones, lo mas probable es que ronde las 2 horas y 45 minutos y dando las gracias.

No se yo pero visto lo visto, entrenado lo entrenado, que probablemente y hasta algún tiempo no pueda hacerlo con regularidad, que no tengo claro a que ritmo correr el maratón, que no tengo una estrategía definida, que a mi entrenador "Ullrich" le voy a cortar los güevos, que en los maratones (no se como me lo monto) siempre acabo haciendo mas lenta la segunda parte que la primera, teniendo en cuenta TODO ESTO y otras cosas..... pues.... como ya he dicho:

FROM THE LOST TO THE RIVER y vamos a salir a ritmo 3.48 y a ver que pasa!!!!! ¿O QUE?