lunes, 31 de enero de 2011

Rodar en la Media de la Cartuja

Lo he llamado rodar pero me costó  poder hacer el entreno a 4 aprovechando la media maratón de la Cartuja en Sevilla.


La salida fue dónde siempre, en el parque del alamillo y la meta en el único estadio que se llama olímpico pero que nunca lo ha sido y presumiblemente nunca lo será. Que por cierto, ya podrían arreglar el tartán, se encuentra en un estado muy deficiente, además, y hago una pequeña reivindicación, podrían dejar entrenar en las pistas. El CAR está al lado y entre las 2 pistas se podría prestar una mejor atención a todos los atletas.
 
Volviendo a la media de La Cartuja, el tiempo fresco pero despejado, el ambiente sano y este año corriendo sin mi amigo Mavesa, que se esta centrando en el triatlón, pero pudiendo hacerlo con Frank. El tío va evolucionando exponencialmente mientras los demás lo hacemos aritmétricamente y gracias.
El recorrido con respecto al año pasado ha mejorado, no es tan revirado pero sigue faltando ambiente de público, que en parte se debe precisamente al recorrido, que es poco transitado.


Aguanté el ritmo, incluso finalmente salió algo mas rápida, aunque, como he dicho, no fue muy fácil. Las pulsaciones altas para lo que fue y con pocas ganas de apretar los dientes. Espero que sea debido a la carga de entrenamientos de estas semanas.
La bolsa del corredor no tiene nada que ver con la del año pasado, se nota la crisis, pero se agradece el esfuerzo de la organización.
El recorrido no estaba demasiado bien medido, cosa que no entiendo muy bien visto los GPS de hoy en día.
La recogida de mochilas muy lenta.


¿Me ha valido el entreno? Supongo que si. Ya lo veré dentro de 2 semanas en el Marasevi.



Suerte a todos y a aguantar hasta entonces.

domingo, 23 de enero de 2011

Pensando mientras corres

¿Realmente dónde nos paramos a pensar? A pensar realemente, en y con profundidad!!!!! No quiero filosofar demasiado, no quiero. Correr tal vez nos ayude a canalizar el pensamiento. Resulta algo mas complicado hacerlo mientras hacemos series, ¿verdad?


Aquí escribo sobre el running, en realidad sobre un monotema, mi objetivo en el Marasevi. ¿Que pasará después? Seguir corriendo, pero ya no será lo mismo. 


Habrá que darle un cambio de rumbo a esto. ¿Hacía dónde? 


Tal vez corramos para buscar alegrias que en otros entornos no encontramos.
Tal vez busquemos sensaciones que no hayamos podido vivir y esto nos de algo parecido.
Tal vez solamente corras para sentirte mejor.




Hay muchos "tal vez", que cada uno busque el suyo.


Corramos Sevilla y después, después, el después ya nos dirá.


domingo, 16 de enero de 2011

13 de febrero 2011

Ahora si que empieza la cuenta atrás. Esta semana ha sido muuuuyyyyy dura por diversas circunstancias. Hoy en el rodaje me he encontrado bastante cargado muscularmente.
Quedan 4 semanas si no me equivoco, mucho margen de mejora no nos queda. Intentaremos descansar lo que podamos, entrenar con cabeza, alimentarnos bien y correr y correr.

Aproximadamente deberían ser unas 2 semanas y media de carga y después adescansar como un campeón. A prepararse mentalemente a que vamos a sufrir en la carrera por muy bien que la hayamos preparado. A pensar que mantener el ritmo cada vez se hará mas pesado y complicado, que la mente hace mucho, escuchemos a nuestro cuerpo y cuidemoslo. Le vamos a exigir mucho.

Cada vez tengo mas claro que esto muy sano no debe ser, pero quién lo puede evitar. ¿tu si?

domingo, 9 de enero de 2011

Ruta Carlos III Ecija

Tiempo: 01:38:13
Media: 3:50 min/km
Distancia: 25600 metros

No he logrado del todo el objetivo que era hacer una media de 3:48 pero lo doy por bueno vistas las buenas sensaciones durante toda la carrera (excepto el último km. que se me hizo larguiiiiiisimo) de cara al maratón de Sevilla.

Aún así no las tengo todas conmigo de pode hacer todo el maratón en 3:48 min/km de media. Heeeeelpp!!!!
Necesito consejos, recomendaciones etc.


Volviendo a la carrera, para el que no la conozca, la salida es en La Lousiana y acaba en Ecija. NO ES LLANA, tiene falsos llanos por doquier y uno de aproximadamente 8 km que se hace muy pesado.
Así hasta el casi el km 21, allí de repente tenemos una bajada criminal de casi 1 km que te hace polvo para afrontar el resto del recorrido callejeando por ADOQUINES que te acaban de rematar.

La organización esta bien y en la salida aún no hay demasiado caos, AÚN!!
Hay duchas en condiciones y bolsa avituallamiento.

Lo dicho, "Help, ayudame, en el maratón he puesta toda mi fé"

Salud para tod@s

miércoles, 5 de enero de 2011

Happy New Run!

Año nuevo objetivos antiguos! En esto nada ha cambiado. Seguimos compaginando los entrenos con el día a día como se pueda. Para buscar una satisfacción que nos llena y nos colma de alegría, a pesar del sufrimiento, cansancio y tiempo que no conlleva.
Este domingo toca la Carrera Carlos III de Ecija, el próximop sábado tenemos el Cross de Itálica para disfrutar. Ecija será prueba clave para conocer mis posibilidades de cumplir la meta marcada de cara al maratón de Sevilla.
Procuaré sacar y publicar fotos del evento del domingo.

Suerte a los participantes que nos va a care de aguaaaaa!!!!!